DOMINA LAS REDES SOCIALES-empresas,vida,etc
Como ya he hablado en mis otras publicaciones del blog, la tecnología no es mala según el uso que se le dé, al igual que pasa con las redes, y es por eso que esta será una publicación basada en un capitulo de un libro el cual se me hace bastante interesante frente a estos temas.
las redes sociales o social media han supuesto una verdadera revolución en la forma que las empresas han podido empezar a relacionarse con el publico, sin embargo estas son solo una pequeña parte de las empresas.
no son muchas empresas que manejan excelente las redes es por eso que esto ha traído cambio en lo económico, cultural y social puesto que son una herramienta que sirve para compartir información y conocimiento obtenido y si no tienen un buen manejo pues podremos imaginarnos a que nos llevaría eso.
antes de la llegada del internet nos encontrábamos en un escenario oligopolistico donde eran muy pocas las entidades que disponían de un medio para llegar al publico, pero ya después de la llegada de este se trajo consigo una democratización en los medios.
¿red social?-hemos escuchado a mucha gente con esta pregunta y no creo que algún día tengamos en concreto una respuesta fija para definir que son, sin embargo han sido formuladas muchas teorías a lo largo de la historia donde dicen que son la relación entre personas e identificadores de patrones de comportamiento y de influencia.
decimos que son estas el canal de comunicación mas grande que existe
ellas han tenido una gran evolución en el internet, en el 2008 venia siendo un fenómeno que hasta ahora se empezaba a probar, 2009-2010 ya venia siendo consolidado como canal de comunicación, entre 2010 .2013 ya eran imparables siendo Facebook la red mas usada trayendo consigo características como la comunicación, la viralidad,multidireccionalidad,universalidad,identidad,usabilidad entre otras
y ya para terminar creo que también es bueno saber que estas tienes tipologías ,es decir tienes un uso para cada cosa
por ejemplo nos encontramos con las horizontales, dirigidas a cualquier tipo de usuario
las verticales a un publico especifico
de ocio como spotify,tik tok,kwai
profesionales como linkedlin
humanas como tinder
de contenido como pinterest
sedentarias como youtube entre otras
así que ,en realidad sabemos lo que hacemos cuando hablamos de redes?
Comentarios
Publicar un comentario